sábado, 9 de abril de 2016

20 pensamientos que he tenido viendo "Batman vs. Superman: El amanecer de la Justicia"

Hoy he ido al cine a ver Batman v Superman porque le habían echado tanta mierda que hasta me lo iba a pasar teta en el cine rajando (que yo me he visto las películas de Crepúsculo en el cine sólo por el placer de rajar allí con mis amigas, que luego en mi casa no las he vuelto a ver; nos gusta tirar el dinero). En verdad quería ver Orgullo + Prejuicio + Zombis (está pasando sin pena ni gloria por los cines españoles, y la verdad es que tiene un reparto que te hace preguntarte cómo los convencieron para aparecer en esta mierda película), pero mis amigos preferían ésta.

Por cierto, hay spoilers, sí.
  1. ¿El mundo se desmorona a tu alrededor y hasta que tu amado jefe no te dice que salgas del edificio, a ti ese pensamiento ni se te pasa por la cabeza o qué? ¿Eres tonto? ¿Sois tontos?
  2. ¿Esta gente no ha visto las imágenes de las torres gemelas donde la gente salía cubierta de polvo cuando se derrumbaban los edificios? ¿Por qué Bruce Wayne puede respirar a través del polvo y no se le ensucia la camisa?
  3. Qué mala persona es Superman, que se carga media ciudad (y su población) intentando salvarlos de los malos. Uy, sí.
  4. ¿Cuándo va a salir Wonder Woman?
  5. ¿Es usted terrorista? como motto de vida.
  6. No es por , pero Alfred bien podría ser inmortal o haber empezado a trabajar cuando tenía 12 años...
  7. Creo que Batman estaba más enamorado del Joker que de Rachel Waves.
  8. Chris Pine sale en esa foto de vaquero belga, Chris Pine sale en la película de Wonder Woman fijo.
  9. ¿Qué le pasa a Lex Luthor? ¿Tiene complejo de Joker o qué?
  10. ¿Cuándo va a salir Wonder Woman repartiendo manduca?
  11. Que suerte que la nave kryptoniana venga con Google Now/Siri/Cortana, porque para qué van a hablar  otro idioma que no sea el inglés en Krypton.
  12. No sabéis la penica que me da Superman durante toda la película. Me entran ganas de abrazarlo, decirle que todo va a salir bien, que no escuche a la gente (que es TONTA) y de follármelo hacerle un Cola Cao calentico.
  13. Las bombas de humo de kryptonita parecen pedos pestosos, de esos que te persiguen y no te abandonan hasta que te los has respirado enteros.
  14. ¿Estás seguro de confiarle el rescate de tu madre a Batman, Superman? ¿Seguro, seguro? Con su historial en El caballero oscuro, a lo mejor me lo pensaba e iba yo misma y le dejaba el monstruo radiactivo a él.
  15. Tengo diez minutos para rescatar a tu madre y me sobran nueve, así que me voy a cambiar de traje, uno que puedan atravesar cuchillos mejor.
  16. El retraso de Lois Lane como motto de vida.
  17. ¡Hostias! El primer y único chiste de toda la película. Qué chispa la madre de Superman, oye.
  18. I ♥ Wonder Woman.
  19. SPOILERAZO: Ni de coña va a estar muerto Superman, hombre. Hará un Nathan de Misfits o un Allan Quatermain en La liga de los hombres extraordinarios.
  20. Y esto, amigos, es lo que pasará en el futuro si seguimos usando Facebook.

Impresiones finales:

JAJAJAJAJAJAJA, en verdad sí lo es.
¿Me lo parece a mí o la película va de Batman y Superman midiéndose el rabo a ver quién la tiene más grande? En plan "es que tú haces lo que te da la gana en tu ciudad", y tú, espectador, te quedas mirando y pensando "pero si cada uno hace lo que le sale de los putos huevos en su ciudad, impartiendo su justicia, ¿qué mierda me estáis contando?". Que te lo intentan vender como un malévolo y brillante plan de Lex Luthor, pero nones. A estos nos les hace falta nadie para poner hora y lugar pa' darse de hostias hasta en el cielo de la boca.

No está tan mal como la ponían, la verdad. Había visto/leído varias críticas que la ponían a caer de un burro, pero está entretenida. No es un peliculón (cuando salí de ver El caballero oscuro me faltó frotarme la entrada del cine por el cuerpo a ver si tenía poderes mágicos de la emoción que me había producido verla), pero tampoco es TAN mala. A mí no se me ha hecho larga (y me lo he pasado bien riéndome de Lois Lane y sus tacones de 10 centímetros para correr/trabajar/hacer vida en general).

Por cierto, acabo de redescubrir a Henry Cavill como Superman y como hombre y:
El día que le dé por reír, se me caen las bragas.
A Ben Affleck no lo he redescubierto. Siempre me ha parecido un sosainas, aunque no hace mal de Batman arrastrando neumáticos (LEGO Batman siempre será mejor, contra eso no se puede luchar).

I Wonder Woman

14 comentarios:

  1. A mi me pareció una peli bastante mala: Lex Luthor, patético; Superman, con lo de mandar a Batman a por su madre sabiendo que él lo haría en 2 segundos, patético también;Ben Affleck como Batman, poco creíble y muy pesadito con su obsesión. El guión cutre y con escenas forzadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que me he tragado películas de superhéroes peores, así que ésta hasta me ha parecido potable XD

      Eliminar
  2. Que conste que yo dije que no era tan mala como pelicula como la habían puesto pero mejorable. Parece que mucha gente pillo mejor que yo el personaje de Superman y su dilema moral (que tampoco me queda muy claro que la ciudad en si lo odie considerando que le construyen una estatua) aunque sigo pensando que la alegoría de Jesús el mártir hubiera quedado mejor si viéramos mas de el como persona (que dos escenas de menos de un minuto triste a mi por lo menos no me parecen suficientes). Por favor, hagamos un club dedicado al retraso de Lois Lane que lleve como motto "Señor terrorista, ¿es usted terrorista?" creo que se ha convertido en mi frase favorita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por favor, quiero ser socia fundadora de ese club. Nuestro lema será ese, y correremos la carrera de San Silvestre en tacones de 10 centímetros XD

      Eliminar
  3. Es una shit de movie xD
    Batman es el tío más listo de Gotham y en la película parece gilipollas (le tima TODO dios, incluido un Lex Luthor pasado de rosca cuando se supone que es una mente brillante). Lois Lane a la hoguera.

    Todo MAL jajajaj Quizás soy muy estricta poniéndola a parir (la segunda vez que la vi no me pareció tan horrorosa, ciertamente), pero es que me indignó mucho que desaprovecharan el Batman vs Superman para menearse el rabo de esa manera. Qué indignación xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que está desaprovechada? Sí, no lo niego. Que Lex Luthor es la mierda, también (a mí además ese actor me cae MAL). Que Batman parece gilipollas... Es que es Ben Affleck, JAJAJAJAJA. Ya te digo que yo esperaba una película muchíiiiiisimo, así que no me ha parecido tan mala. Peor me pareció la de Hulk con Eric Bana, con lo que yo amo a ese hombre XD

      Eliminar
  4. Ay, que yo la iba a ver ayer pero justo antes miré por encima tu post y pasé. Que la bajada en la recaudación de taquilla será tu culpa. Dato.

    Bah, a quién pretendo engañar, me da pereza ir al cine a ver películas que llevan más de una semana en cartelera (así de rarito soy, qué le hago) y pese a toda la publi que sufrí en NY (#YosFlipado) no me llama mucho la atención. Eso sí, cuando salga en DVD el tito Yos está el primero allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor para el DVD está la versión extendida, que dicen los de la Warner que las hostias entre Superman y Batman son más épicas (en el cine se han controlado porque es que nadie piensa en los niños y eso).

      Eliminar
  5. xDDD madre mía, lo que me he podido reír. Más o menos tuvimos las mismas impresiones, por lo que veo. Voy a ir por partes, como diría Jack el Destripador:
    1. Justo antes de ayer estuvimos mis amigas y yo hablando de eso, lo mismo es que Wayne no les paga ni la seguridad social ni nada y tienen que quedarse a echar horas hasta que mueran.
    12. Yo también tenía ganas de abrazar a Superman, prepararle un ColaCao y lo que surja... Abierta a opciones jajaja
    14. Oh, Dios, mío, ¿¿nuestras madres se llaman igual?? ¡¡¡BEST FRIENDS FOREVEEEERR!!!
    19. No, porque tiene que aparecer en La Liga de la Justicia xD (o debería ¬¬).

    Lo de Wonder Woman qué desaprovechado... un poco más y mujer florero, ¡con lo que mola!
    Lego Batman for the win!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que más me impactó de la película (y se me ha olvidado comentarlo) es que Metrópolis y Gotham ¡están en frente la una de la otra! ¿Qué coño me están contando? Es jodidamente imposible que eso pase. Es como si pones Nueva York y Chicago sólo separadas por la desembocadura de un río. No, no y no. MAL. Un cero en geografía, economía, demografía y sociología. ¿Cómo vas a tener dos megaciudades una delante de la otra? Creo que ese fue el error que más me tocó la polla durante toda la película...

      Eliminar
  6. «Que suerte que la nave kryptoniana venga con Google Now/Siri/Cortana, porque para qué van a hablar otro idioma que no sea el inglés en Krypton.»
    This.
    Luego también me fastidió bastante el enfrentamiento de Batman vs Superman darme cuenta de que al último no se le movía NI UN PELO. Es decir, me fijé al principio de la pelea y el resto del tiempo me fijé y me perdí la emoción porque SÓLO SE LE CAE UN MECHÓN EN LA FRENTE. Tonterías mías pero me dejó muy: ¿es que tu pelo también es de acero?
    A mí personalmente me gustó la película con sus simbolismos y su tono. Una pena que Wonder Woman no tuviera papel en sú (vamos, si se la quita el guión solo habría cambiado en que el orco de Moria habría dado más toñas a Batman) pero su entrada es demasiado espectacular y me parece una buena forma de presentar a la Liga de la Justicia así que no me quejo. En general de acuerdo contigo en todo (también en el wtf de que Gotham y Metrópolis estén la una frente a la otra), en especial en que no es una película tan mala. Como solo me he visto las dos últimas películas de la trilogía de Nolan (y solo disfruté la segunda realmente gracias al Joker) no puedo comparar. Solo decir que este Batman me gusta mucho más y que me han agradado en general todos los personajes, incluyendo a Luthor y su fantástica capacidad para impedir que se le vieran los genitales a Zod (que murió con el cuello roto pero se lo veo muy bien puesto, eh (????)).

    Atte.Rika~

    P.D.: la música era preciosa pero había partes en las que dejaba a una sorda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Superman usa laca de agarre ultrafuerte, como la de Bisbal XD

      A mí Lex Luthor había partes en las que me molaba y partes en las que no. Estoy acostumbrada a verlo como un empresario frío (Kevin Spacey hizo el papel en la de Superman Returns), y topar con el creador de Facebook feat El Joker fue extraño XD

      Eliminar
  7. La película me gustó hasta que empezaron las hostias, porque la trama de superman y su responsabilidad social me gustó bastante, aunque fuera más relleno que otra cosa. Lex puede morirse porque no viene a cuento.
    El caso es que se supone que ese enfrentamiento está basado en la trilogía de superman returns (de las que Nolan cogió el título) en la que batman es un viejo y pasa a ser el "malo" que se enfrenta a superman porque es un gilipollas al nivel de Capitán América y su incomprensible y asquerosa ética impoluta de "yo siempre tengo la razón y todo lo que hago está bien porque lo hago yo". Digamos que superman son las bloguers del mundo y el resto es superman xD
    A mi Affleck no M pareció que lo hiciera mal para nada, diría que Cavil era mucho peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Ben Affleck no me pareció que lo hiciese mal, sólo que era Ben Affleck con el ceño fruncido XD Y el Cavil... Yo creo que cobra por sonrisa porque, madre mía, que seriedad, que todo, que dolor de cabeza constante tiene que tener.

      Totalmente de acuerdo contigo, la trama más interesante era la de la responsabilidad civil de los superhéroes (en este caso Superman porque a Batman no se le puede toser porque, le pasa como a Ironman, tiene dinero y eso le da el poder de la justicia absoluto). A mí Lex Luthor no me gustó pero porque odio muy mucho al actor, y lo veía y quería partirle la cara.

      Eliminar

Ratones de biblioteca comentaron