viernes, 12 de febrero de 2016

LECTURA CONJUNTA [!] "Vida y muerte: Crepúsculo reimaginado", de Stephenie Meyer

Stephenie Meyer reinterpreta la novela clásica 10 años más tarde. ¡Celebra el décimo aniversario de Crepúsculo! Esta edición especial conmemorativa del décimo aniversario incluye la novela original Crepúsculo, así como una nueva y sorprendente reformulación de la historia completa realizada por la autora, junto con un detallado prefacio y epílogo. Los lectores disfrutarán de la icónica historia de amor de Bella y Edward con una perspectiva renovada.  
Crepúsculo ha cautivado a millones de lectores desde su publicación en 2005 y se ha convertido en un clásico moderno, redefiniendo los géneros de la literatura Young Adult e inspirando un fenómeno del que los lectores ansían nuevo contenido. La novela fue número uno de la lista de bestsellers de The New York Times y USA Today, catalogada como la Mejor Novela Young Adult de Todos los Tiempos por la revista Time, recibió un galardón NPR a la Mejor Novela Adolescente, y fue la recomendación del editor de The New York Times. La «Saga Crepúsculo», en la que se incluyen los títulos Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse, Amanecer, La segunda vida de Bree Tanner y la Guía ilustrada oficial, ha vendido cerca de 155 millones de copias en todo el mundo y más de 3 millones de ejemplares solo en España.
No iba a poner la segunda parte de la "sinopsis", pero es que marea leer el montón de premios que tiene Crepúsculo. Te hace tomarte muy poco en serio a The New York Times y darte cuenta de lo sobrevalorados que están los premios/galardones en general (yo dejé de creer en los Oscars el día que le dieron uno a Gwyneth Paltrow por Shakespeare in love).

Un año después de la lectura conjunta de #MierdAfter, la obra maestra de Anna Todd, os traigo un nuevo evento blogueril mundial: ¡la lectura conjunta de Vida y muerte: Crepúsculo reimaginado! ¡Albricias! ¡Khaleesi para todos!
Como la vez pasada, donde consigáis el libro me es indiferente (hola epubgratis.org) . Yo estuve a puntito de comprármelo en una librería porque me hacía ilusión llenarlo de comentarios correosos y guarrearlo, pero decidí invertir el dinero en libros sobre feminismo. Así que nada, a tirar de Kindle (y de descargas ilegales).

Las normas son más o menos las mismas: se puede apuntar toda aquella persona a la que le apetezca sufrir un rato (si venís a hablar de las bondades de los mormones del libro, mejor no os apuntéis), rajaremos por Twitter del libro bajo el gran hashtag #Mierdaymuerte (por seguir la misma temática y aprovechar la sonoridad de la eme) y luego cada uno hará la reseña en su blog. Si no tenéis blog no pasa nada, sois bienvenidos en Twitter igualmente. De todas formas recopilaré los mejores tuits en futuras entradas y enlazaré todas las reseñas que vayan saliendo en ésta. También comentaré la lectura por Goodreads, por si alguien más tiene cuenta allí en vez de en Twitter.

La otra vez tardamos unos quince días en leernos el libro y eso que era un tochaco importante, así que yo supongo que para principios de marzo habremos acabado. Podéis leer al ritmo que os dé la gana con tal de que os lo leáis más o menos durante la segunda quincena de febrero (podéis empezar más tarde y leéroslo en tres días, como queráis, ahí no me meto). Yo me lo intentaré tomar con filosofía  y hacer que me dure dos o tres semanas para poder abarcar comentarios de todos. Empezaré mañana o pasado a leer ahora que he terminado La edad de la inocencia, de Edith Wharton (que cambio más brusco), ya que hoy me lo tomo como día para informar.

Creo que ya está todo (incluido el enlace para descargar el libro si habéis sido avispados), así que... ¡Qué comiencen los Juegos del Hambre! ¡Disfrutad (JAJAJAJAJA) de la lectura!

FUTURAS RESEÑAS:

1. Biblioteca sin espacio, by moi, obviamente.
2. Reseña y Crítica Feminista a Crepúsculo: Vida y Muerte (Stephenie Meyer), by Selenita.
3. Gaviotas idiotas, by Iraida MCB.
4. Los delfines también leen, by Rhaelys.
5. Yos y sus paranoias, by Yos.
6. [Lectura conjunta] Vida y Muerte: Crepúsculo Reimaginado, by Ryka, Lyra y Green.
7. Khaleesi entre libros, by Khaleesi Targaryen.
8. Lectura conjunta: Vida y Muerte: Crepúsculo reimaginado, Stephenie Meyer, by Therwis.
9. Libros and stuff, by Mar.

24 comentarios:

  1. Ya te sigo en Goodreads jajaja qué ganas de leer esa mierda (y muerte :P) yo me lo paso mejor destripando libros malos pero con la lista de pendientes que tengo, (y por las neuronas que tanto quiero) me conformaré con ver destripar. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Obviamente me apunto. No es una sorpresa porque lo tenía anunciado como mi próxima víctima, pero dejo constancia. ¡No cuentes uno, dos ni tres sino conmigo! Muajajajaja. Lo que nos vamos a reir.

    ¿Tengo que anunciarlo en mi blog/twitter o algo? ¿Tengo que ir haciendo capturas de pantalla y reírme en twitter, no?

    Por cierto, has destruido mi imagen de la Young Adult (nunca he entendido esta calificación, ¿qué tiene Crepúsculo de adulto?) y de los premios literarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah, no hace falta que anuncies nada ni te lleves nada. Yo paso de esas cosas xD

      Un placer destruir esa imagen, jaajajjaja.

      Eliminar
  3. Sí, precisamente en descargarme el libro estaba pensando yo... con esa portada es inevitable la atracción xD


    Bueno, qué coño. Me apunto a la lectura conjunta xD Esto es Esparta!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuenta con mi espada! Hasta el viernes que viene no voy a poder ponerme a leer, pero a partir de entonces soy toda lectura :D Qué masocas jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, yo al final no he podido ponerme en todo el fin de semana. A ver si empiezo YA a leer, que me vais a dejar de tomar en serio XD

      Eliminar
  5. He sentido la llamada. En una semana o así me uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero con muchas ansias tus aportes a esta gran lectura, Yos *-*

      Eliminar
  6. ¡Nosotras también nos apuntamos! ¡A por todas las manzanas del árbol!

    ResponderEliminar
  7. Cuenta con mi blog y mi reseña, me uno a la batalla. Es necesario

    ResponderEliminar
  8. Si no fuera porque voy de culo con lecturas obligatorias esta vez me apuntaba. Per me conozco y sé que al final no podría hacerlo -.-

    Aún así voy a reír un buen rato. O a destrozarme la adolescencia (tengo un buen recuerdo del primer libro y ya he visto en el Blog de Khaalesi que ese libro en su momento ya era un insulto a la literatura).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla, que a mí me pasa lo mismo. No recordaba que "Crepúsculo" estuviese tan MAL escrito xD

      Eliminar
  9. ¿Pero este es el Crepúsculo desde el punto de vista del chico? ¿O eso era lo de Grey? ¿O es que a esta tía no se le ocurre otra cosa sobre la que escribir? Bueno da igual, he decidido que me voy a apuntar, claro que sí. Lo que pasa es que estoy al principio de Palmeras en la nieve y a lo mejor hasta finales de febrero no lo voy a poder empezar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Crepúsculo desde el punto de vista del chico se iba a llamar "Sol de medianoche", pero le piratearon unos cuantos capítulos a la Meyer hace años y se cabreó y no lo terminó (la de Grey sí terminó su versión, como hemos podido sufrir). Esto es que Bella es ahora un chico y se llama Beau.

      No pasa nada que te apuntes tarde mientras aportes chascarrillos tuiteros XD

      Eliminar
    2. Jajaja ¡mucho mejor! Si es que no puedo resistirlo.

      Eliminar
  10. Más vale tarde que nunca. Lo peor de todo es que llevo medio leyéndolo un mes y entre lo liada que estoy y que no me engancha no me lo he acabado aún. A ver si me da tiempo de acabarlo con ustedes... Eso sí, no prometo reseña a tiempo porque con los exámenes que me vienen ahora voy a estar petada.

    ... por si no ha quedado lo suficientemente claro: me apunto. Tengo mucha curiosidad por ver en que termina todo esto y en los comentarios maliciosos que vendrán en twitter :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, no pasa nada. La verdad es que tendría que haber publicado lo de la lectura esta semana, porque al final nadie ha empezado XDDDD

      No pasa que nada que hagas la reseña tarde, yo en la anterior lectura hice la reseña dos o tres meses después de terminar, jajajajaj

      Eliminar
  11. ¿Acaso ya terminaron con esta lectura?,ya es demasiado tarde para unirme supongo, mal, mal, que ni me enteré, después del FIASCO de #mierdafter, tenía ganas de sufrir con el equipo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué va! Todavía puedes apuntarte XD Yo voy por el capítulo dos, ¡jajajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vi en goodreads que lo medio abandonaste desde febrero jajajaja, creo que me uniré entonces!

      Eliminar

Ratones de biblioteca comentaron