lunes, 5 de octubre de 2015

Falacias machistas que me tocan los ovarios

Cuando una va por la vida (más bien por el muro de Facebook) y se encuentra con un montón de gilipolleces machistas, como la carta esa que se ha hecho viral de Quiero ser soltera, pero contigo, normalmente me callo porque me gusta emplear mi vida en cosas productivas. Explicarle a la gente un millón de veces de qué va el feminismo y porqué es mentira que el porcentaje de denuncias falsas llegue al 80% me cansa, sobre todo cuando la gente no quiere leer e informarse sino regodearse en su ignorancia, como buenos primates todos y todas.

De vez en cuando, sobre todo cuando son chicas (que no creía que fuesen machistas por otras publicaciones) las que comparten mierdas machistas, sí comento. Da igual lo respetuosa que sea contestando, que siempre viene alguien a quien no he llamado (normalmente el novio de la chica, y luego ya los/as amigos/as) y comenta soltando tópicos ignorantes que hacen que ponga los ojos en blanco con tanta rapidez que me dan vueltas en las cuencas.

Bien, pues esta entrada va para todas aquellas personas que alguna vez han perdido su tiempo respondiendo a esas gilipolleces. Mi política ahora es contestar con GIFs en cuanto la gente se pone tontita (porque da igual que les enseñes las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística español, PDF incluido, ellos llevan la razón y punto). Así que esta entrada es para proveeros de gifs en el caso de que os suelten las mismas chorradas que a mí. Que aquí ninguna (o ningún) feminista tiene complejo de ONG, y el que no busca información es porque no le da la gana.

Me he prometido a mí misma que no iba a contestar a ninguna de las siguientes falacias, que ya hay muchos estudios y feministas que lo hacen gratis por Internet, pero no sé si lo conseguiré porque consiguen ponerme de mala hostia cuando la gente suelta estas soplapolleces.

FALACIAS MACHISTAS QUE ME TOCAN LOS OVARIOS

1. El típico feminista = feminazi = hembrista = odia hombres, o la última variante que me han dicho: "Tú no eres una verdadera feminista, eres una hembrista que odia a los hombres porque alguno te jodió y le guardas rencor" (esto me lo soltó un tío, que según él sí es feminista porque su madre estuvo apuntada en un asociación feminista, pero lamentablemente no le pasó bien el mensaje a su hijo).
En este caso, también se puede echar mano del siguiente GIF, que es muy socorrido:
2. "Yo es que no creo en los extremos, el feminismo es lo mismo que el machismo pero al contrario. Y yo creo en la igualdad entre hombres y mujeres, y no odio a los hombres, por eso no soy feminista, soy igualitarista/humanista/idiota porque no me ha dado por leer qué es cada cosa, y suenan campanas por algún sitio y yo me apunto."
3. "Es que por culpa de la Ley Integral de Violencia de Género, las mujeres pueden denunciarnos y buscarnos la ruina. ¡El 80% de las denuncias (así, al azar) son falsas!"
4. "¡Eh, que las mujeres podéis entrar gratis a las discotecas! ¡De eso no os quejáis, eh, zorras! ¡Y os quedáis con las custodias de los hijos mientras los maridos se suicidan porque no pueden vivir cómodamente y pasar la manutención! ¡Y os quedáis en casa mientras los hombres van a la guerra! ¡Tenéis más privilegios que nosotros/ellos!"
5. "Eres una exagerada/histérica/radical que le saca la puntilla a todo." Ésta es quizá una de las que más me duele porque hasta amigas mías que son feministas (aunque cuando me sueltan esto me hacen dudarlo mucho), de vez en cuando me la sueltan (como el otro día, cuando fuimos a ver Regresión, sin yo haber dicho nada sobre la película), y que a mí me deja bastante muerta porque no me considero para nada una feminista radical (no soy activista ni estoy apuntada a asociaciones, que es lo que entiendo por radical, es decir, alguien que hace algo). Pero que todo es broma, ¿eh? Mi novio también me lo ha dicho alguna vez, pero como él es blanco, hetero y hombre, pues le cuesta mucho aceptar que tiene privilegios y dejar de explicarme las cosas como si fuese retrasada (el famoso mansplainning, que el mozo lo hace un montón). Me estoy saliendo del tema.
6. "¿¡Y los derechos de los hombres QUÉ!?"
7. "¡No todos los hombres son violadores/maltratadores!"
8. "Es que si obligan meter mujeres por cuotas en los gobiernos, muchos hombres se quedarán fuera." Porque como no hay ni una mujer buena que haga ese trabajo igual de bien o mejor que ese pobre hombre que se ha quedado sin su puesto imaginario...

Por si acaso alguien decide tocarme las narices en los comentarios usando alguna de estas falacias, aviso que responderé con GIFs parecidos a éste:

15 comentarios:

  1. Jajajaaj me parece una gran entrada, todas esas frases son una mierda x)
    Y la gente es muy monguer y tiene que soltar polladas por la boca para sentirse mejor o algo
    Me han molao tus gifs!
    ojalá un día no haga falta todo esto porque realmente la palabra "igualdad" esté metida en la cabecita de toda esa gente
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que más me molesta no es que repitan eso como loros, que yo también pertenecí a ese grupo en su momento. Lo que me jode es que les das datos y no se plantean leerlos siquiera, joder. Yo me he molestado en informarme, en analizar las cosas y me di cuenta de que la que se equivocaba era yo. Pero noooo, ¿para qué va a salir la gente de su burbuja de ignorancia, por favor, donde todo es piruletas y purpurina?

      Eso es lo que me jode, que sean ignorantes y catetos y se alegren de serlo.

      Eliminar
  2. OLÉ.
    Hasta los huevos ya de que "feminismo" se haya convertido casi en una palabra tabú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad, ¿eh? Yo creo que hoy en día es más fácil salir del armario que decir que eres feminista. Te comen.

      Eliminar
    2. Y cuidado con que digamos que somos feministas delante de una clase, grupo de amigos, etc; por qué ya están sacando las antorchas y las horcas para lincharnos y después colgarnos por práctica de brujería (y tacharnos de feminazis).

      Eliminar
    3. Exacto. La de veces que me muerdo la lengua y no digo nada porque no tengo ganas de pelearme con todo el mundo (sobre todo cuando conozco gente nueva o me junto con los amigos de mi novio).

      Eliminar
  3. La segunda, Señor, la segunda. Si me dieran un euro cada vez que la he oído seria el tío Gilito, y por eso he desarrollado una respuesta: " ¿Enserio eres humanista?, ¿y que haces te vas de bares con Leonardo Da Vinci y Erasmo de Roterdam? ¿Habláis sobre literatura, pintura, escultura o sobre los nuevos movimientos religiosos en el Renacimiento? Ah no, entonces del siglo XIV solo sacaste la mentalidad retrogada."
    La cuatro siempre me ha desconcertado porque si no íbamos a la guerra es porque no nos dejaban así que es un argumento contra el machismo en cierto modo. Todo muy paradójico xD
    Interesante la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me vino mi primo diciéndome que la palabra feminista está mal, que él como lingüista (ha estudiado Filología Inglesa pero no ha terminado la carrera) lo puede acreditar. Le he intentado explicar por activa y por pasiva porqué cojones se llama así, pero nada, su polla dice que es lo que él diga y punto.

      Yo soy muy fan de la cuatro porque en verdad es discriminación que el hombre sufre por culpa del machismo, no por el feminismo, ¡y no se dan cuenta! El caso es que la culpa es nuestra, que eso no estaba inventado antes de que llegásemos las feministas...

      La entrada ha sido un "me han tocado los huevos esta semana y necesito soltarlo por algún lado", jajajajaja.

      Eliminar
  4. La número 2 es una de las que más me tocan las narices. No importa cuántas veces intentes explicar POR QUÉ se denomina feminismo al movimiento, la gente sólo ve lo que quiere ver y oye lo que quiere oír. No importa que se trate de elevar la posición de la mujer para equipararla a la del hombre, en realidad es que queremos rebajar a los hombres el nivel de las mujeres y no está bien llamarlo feminismo.

    Llamemoslo EQUILIBRISMO.

    Green.

    PD: Ahora tengo un gif apropiado para esas ocasiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dijo Ellen Page, el hecho de que la palabra feminismo cause tanta repulsa justifica el feminismo en sí.

      P.D. Me alegro. Te ahorrarán muchos disgustos y te proveerán de muchas risas XD

      Eliminar
  5. Es así, la que dice ser feminista está condenada a que le digan todas esas cosas. La gente se escandaliza cuando escucha la palabra "feminismo", ya casi es como una mala palabra. Es agotador luchar contra la ignorancia de los demás.

    ¡Saludos, nos leemos!
    Aylu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me entran ganas de tirarme de los pelos cuando me sueltan alguna mierda de éstas. Son taaaan originales.

      Eliminar
  6. Datos y humor
    https://m.youtube.com/user/TheWoolybumblebee?

    ResponderEliminar

Ratones de biblioteca comentaron