lunes, 17 de junio de 2013

Reseñas Flash [#3!] La noche en que Frankenstein leyó el Quijote. El corazón es un cazador solitario. Desde mi cielo.

Nueva edición de ¡Reseñas Flash! en menos de tres meses. No sé si mirarlo como que soy muy vaga y el calor me atonta, o como que he estado muy ocupada (mayo ha sido un sinvivir). Elegiré lo segundo para no sentirme mal con mi conciencia...

La noche en que Frankenstein leyó el Quijote

Ficha en Goodreads
Autor: Santiago Posteguillo
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2012
Nº de páginas: 230
Precio: 18€
ISBN: 9788408025962
Nota (sobre 5): 2,5 - Leíble

La verdad es que las historias que cuenta el libro son muy interesantes. En ese aspecto me gustó mucho. Pero ya está. La forma de escribir de Santiago Posteguillo no me apasiona. Es muy normal, y la mayoría de los relatos cortos no me llegaban al alma. Las que más me gustaron fueron las que estaban relacionadas con la vida personal del autor (como la de escritores asesinos), pero en las que se imaginaba la situación en las que ocurrían las historias... Pues no me convencían mucho. A parte, creo recordar que el libro tenía varias erratas: Sherlock Holmes se cae en Suiza, no en Alemania; Mary Shelley no estaba casada por aquel entonces; y otro más que ahora mismo no recuerdo. En resumen, un libro entretenido de leer pero que no merece pagar 18€ por él... Si valiese menos y lo presentasen como un libro menos ambicioso probablemente le habría subido la nota, pero es que llevo muy mal que la publicidad me mienta.

El corazón es un cazador solitario

Ficha en Goodreads
Título original: The Heart Is a Lonely Hunter
Autora: Carson McCullers
Editorial: Seix Barral
Año de publicación (1ª edición): 1940
Nº de páginas: 384
Precio: 18,50€
ISBN: 97884432219573
Nota (sobre 5): 3 - Interesante

Este es un libro que me tuve que leer para la facultad. Durante su lectura tenía la sensación de que estaba ante un gran libro pero que se me escapaba algo entre los dedos para su total comprensión. Me sentía muy tonta mientras lo leía, en serio, tenía una frustración encima... También he de confesar que la historia no me llamaba la atención, así que empecé a leerlo con esa predisposición de "no me va a gustar, me lo leo por obligación". En algunos momentos me parecía muy interesante, pero en otras me aburría o no comprendía a los personajes. Es un libro que pienso releer en el futuro, algo así como en 10 años sólo para comprobar si es que soy tonta de verdad o es que no era el libro ni el momento para leerlo y comprenderlo.

Desde mi cielo

Ficha en Goodreads
Título original: The Lovely Bones
Autora: Alice Sebold
Editorial: Vintage
Año de publicación: 2009
Nº de páginas: 327
Precio: 7,95€
ISBN: 9780307475343
Nota (sobre 5): 2,5 - Leíble

Descubrí este libro porque Peter Jackson, el director de El Señor de los Anillos, adaptó éste también y el reparto me llamó la atención (Saoirse Ronan, el amor de mi vida Stanley Tucci, Rachel Weisz, Susan Sarandon y Mark Wahlberg). Todavía no la he visto y eso que la tengo pendiente desde hace años, pero decidí leerme el libro primero. Empieza bastante bien (y con la primera frase te la da en la frente), pero hacia mitad del libro se vuelve muy pesado y aburrido. Y así va cuesta abajo hasta el final del libro. Me acabó resultando decepcionante.

La película tiene mejor pinta, sobre todo por el tema del cielo: es mucho más visual y bonito, mientras que en el libro la escritora me da la impresión de que no consigue transmitir gran cosa al describirlo. Luego también había momentos en los que me daba la impresión de que la autora llevaba el toque de fantasía que le da un poco demasiado lejos. En general, aunque parecía que me iba a gustar, al final acabó por decepcionarme.