jueves, 6 de septiembre de 2012

RESEÑA [!] Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja #1

Ficha:

Título: Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja
Título original: Nine rules to break when romancing a rake
Saga: Love by numbers
#1 Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja
#2 Diez lecciones para cazar a un lord
#3 Once escándalos para conquistar el corazón de un duque
Autora: Sarah MacLean
Editorial: Ediciónes Versátil
Año de publicación: 2011
Nº de páginas: 432
Precio: 18,95€
ISBN: 8492929448
ISBN13: 9788492929443
Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. 
Sin embargo, para conquistar a este granuja Lady Calpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas... 
1. Besar a alguien... apasionadamente. 
2. Fumar puros y beber whisky. 
3. Montar a horcajadas. 
4. Practicar esgrima. 
5. Asistir a un duelo. 
6. Disparar una pistola. 
7. Jugar a las cartas (en un club de caballeros). 
8. Bailar todos los bailes en una fiesta. 
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez. 

Opinión personal:

Después de haber leído reseñas positivas de libros de temática romántica y luego haberme llevado una decepción, he aprendido a no esperar grandes cosas de ellos para no caer una y otra vez en el mismo error. De este libro en concreto había leído muy buenas reseñas, así que intenté bajarlo de la nube donde lo tenía todo el mundo antes de empezar a leerlo para que no me decepcionase... Y he de decir que me ha gustado bastante.

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja es un libro entretenido. Lo que te mantiene enganchada es saber cómo va a llevar acabo esa lista la protagonista y cuando va a ser el próximo encuentro sexual con el marqués. A ver, tampoco es que te tenga en un sinvivir, pero mantiene una intriga suficiente como que el lector se interese en continuar leyendo.

En cuanto a los encuentros sexuales entre el marques y Lady Calpurnia me ha sorprendido lo bien que describe la autora. No son desagradables o irreales. Irradian pasión pero también un poco de realismo (me refiero a la descripción; el cómo, dónde y porqué se producen esos momentos... eso creo que le queda más fantasioso aunque acorde con la historia). No tenía la impresión que tenía por ejemplo leyendo Cincuenca sombras de Grey: fantasía pura y dura que desbordaba todas sus páginas. Pero aquí no, aquí la relación va progresando poco a poco, cosa que a mí particularmente me suele agradar porque no me termino de creer las historias donde el amor nace por ambas partes después del segundo capítulo. No son nada creíbles por muy románticas que parezcan. Y al igual que la relación, los momentos de alta tensión sexual también van progresando durante la historia, cosa que agradezco enormemente porque según libros como el que mencionado antes, el sexo es llegar y tocar el santo. Esos libros que contribuyen al fantástico mundo de la desinformación sobre el sexo me toca un poco bastante las narices porque crean falsas expectativas en la gente. Pero bueno, no estoy aquí para hablar otra vez sobre lo mierdoso que me parece Cincuenta sombras de Grey (lo sé, me voy por las ramas mucho, lo siento).

El personaje de lady Calpurnia me gusta. Una mujer que se ha tirado toda su vida haciendo lo correcto hasta que se le hinchan las narices se harta y decide tomar el mando de su vida y hacer locuras. Es normal sentir cierta empatía con ella, y más si te ves reflejada en alguna parte de su carácter.

El personaje del marqués ya me descoloca más. No puedo entender su obcecación con no amar porque sus padres acabaron mal. Entiendo el trauma, pero que es un hombre hecho y derecho en la novela, no un quinceañero, ¿por qué se cierra tanto en banda ante esa idea? Iba a decir que se suponía que tenía que ser más maduro, pero siendo un picaflor que pasa de todo demuestra que en verdad es un inmaduro aunque sea mayor que la protagonista. De todas formas no me desagrada su personaje y, al igual que la protagonista femenina, progresa durante la novela.

La únicas espinitas que me deja la novela son las aventuras de la protagonista para realizar la lista. Demasiado fácil todo a mi parecer. Echo en falta un poco más de riesgo. Pero vamos, no son fallos graves de la novela ni nada por el estilo.

En resumen, una novela que cumple su función perfectamente: entretener con una historia de amor y pasión.

Cita:

- Tonterías. Calpurnia fue emperatriz de Roma, era fuerte, hermosa y más inteligente que la mayoría de los hombres que la rodeaban. Intuyó el futuro y se enfrentó con valor al asesinato de su marido. Es una tocaya digna de tener en cuenta.
Lo mejor: La protagonista, lady Calpurnia.
Lo peor: Le falta un poco de más riesgo en las aventuras de la protagonista.

Nota (sobre 5):

3,5 - Interesante

1 comentario:

  1. Este libro lo quiero leer desde que salió aunque al principio no me llamaba mucho la atención. Creo que me gustará sobre todo por lo de que el amor va progresando poco a poco.

    ResponderEliminar

Ratones de biblioteca comentaron