martes, 21 de febrero de 2012

RESEÑA [!] La Espada de la Verdad #5 y #6

Título original: Blood of the Fold #3
Saga: La Espada de la Verdad:
0. Debt of Bones
 #0 Deuda de Huesos
1. Wizard's First Rule
#1 El Libro de las Sombras Contadas
#2 Las Cajas del Destino
2. Stone of Tears
#3 La Piedra de las Lágrimas
#4 La Amenaza del Custidio
3. Blood of the Fold
#5 La Sangre de la Virtud
#6 El Caminante de los Sueños
4. Temple of the Winds
#7 La Profecía de la Luna Roja
#8 El Templo de los Vientos
5. Soul of the Fire
#9 El Espíritu del Fuego
#10 El Gemelo de la Montaña
6. Faith of the Fallen
#11 La Señora de la Muerte
#12 La Fe de los Caídos
7. The Pillars of Creation
#13 La Estirpe de Rahl el Oscuro
#14 Los Pilares de la Creación
8. Naked Empire
#15 El Ladrón de Almas
#16 El Imperio de los Vencidos
9. Chainfire
#17 La Desaparición de Kahlan
#18 Cadena de Fuego
10. Phantom
#19 La Bruja del Viejo Mundo
#20 La Biblioteca Secreta
11. Confessor
#21 El Año de la Purificación
 #22 La Confesora
Autor: Terry Goodkind
Editorial: Timun Mas
Año de publicación: 1996
Nº de páginas: 294 / 304
Precio: 20'50€ / 20'50€
ISBN: 8448032284 / 8448032292
ISBN13: 9788448032289 / 9788448032296

Resumen La Sangre de la Virtud:
Tras derrotar por separado a los enemigos que intentaban destruir el velo que divide el dominio de los muertos de la tierra de los vivos, Richard y Kahlan continúan sus combates contra un nuevo adversario, también temible. La Sangre de la Virtud, un grupo de fanáticos contrarios a la magia, se ha unido a las fuerzas que fueron vencidas por Richard y Kahlan. Sin saberlo, son meros peones de un terrible mal procedente del Viejo Mundo, un dominio que había sido sellado por medio de la magia miles de años antes. Richard, Kahlan y sus aliados deben enfrentarse ahora al poder combinado de dos mundos: el Viejo y el Nuevo. Si Richard y Kahlan no creen en el poder de su amor y mantienen la fe en la Verdad, puede desencadenarse un cataclismo de proporciones increíbles.
Resumen El Caminante de los Sueños:
Jagang, el Emperador, también conocido como el Caminante de los Sueños, ha conseguido sojuzgar a las Hermanas de las Tinieblas y juntos traman el fin de Richard Dahl, el elegido que esgrime la Espada de la Verdad y que es la única persona capaz de impedir que la oscuridad se apodere del mundo conocido. Porque la última intención de Jagang es lanzar el mundo a lo que se conoce como el Gran Vacío, un lugar en el espacio y el tiempo donde la magia ya no existe y donde él podrá ser tirano absoluto sobre los seres vivos.

Opinión personal:

Esta saga me gusta muchísimo, sobre todo los primeros dos libros (bueno, el primero técnicamente), que son mis favoritos.

Siempre los he cogido de la biblioteca de mi ciudad porque me parecen unos libros muy caros. Suelen costar alrededor de 20€ y encima, Timun Mas, para rentabilizarlos más, ha decidido partir cada libro en dos. Y olé. Un aplauso para el que se le haya ocurrido esa genial idea y estrategia de marketing.

El departamento de marketing de Timun Mas.
Ahora han sacado el primer libro (El Libro de las Sombras Contadas) en edición especial, es decir, en tapa blanda y por 1,95€. Me lo he comprado. No me compraría veintiún libros a dieciocho euros el libro, pero sí a dos. A ver si en Timun Mas echan dos dedos de luces y lo aplican al resto de la saga (ya que no van a cambiar su política de partir los libros en dos, por lo que veo).

Ahora volvamos a lo que es la historia. Esta saga, conforme avanza, me gusta cada vez más porque voy descubriendo nuevas historias del mundo en el que transcurre la acción. Pero también llega a desesperar un poco que algunas de las cosas que Richard hace en el libro anterior para salvar a quien sea que esta vez esté en peligro, resulten que luego son cosas malas para el libro siguiente. No da una el chaval.

Una cosa que no me gustado de esta historia es la batalla final en Aydindril. Dura dos páginas y media. Es muy corta. Demasiado corta para ser una batalla. Podría habérnosla explicado un poco desde el punto de vista de otro personaje (Kahlan) a parte del de Richard. Le quita encanto al libro ese final tan rápido.

Lo que sí me ha gustado de este libro es como se tratan Kahlan y Richard. Me gustan las historias de amor, pero estos dos son unos pastelosos que se hacen difícil de digerir a veces como nos demuestran en el segundo libro, así que agradezco que el nivel de ñoñerías haya bajado en este tercer libro.

También me ha gustado la aparición de personajes nuevos en la vida de Richard que dan lugar a diálogos amenos entre ellos. Eran algunas de las partes que más me gustaban, al igual que la historia del Viejo Mundo. Creía que el autor la iba a dejar aparcada, pero ha continuado desvelándonos cuan unidos están tanto el Viejo Mundo como el Nuevo, así como de las historias de los personajes que aparecen en el libro anterior (como Verna).

Una última cosa que me ha jodido molestado de este libro es el montón de faltas que le he encontrado. Ahora mismo sólo tengo apuntadas tres (mi cándida madre me tiró el otro post-it donde tenía apuntadas el resto), pero son cosas que si pagas 20€ pues no gusta encontrártelas. Y sin pagarlas también, que se supone que está revisado por profesionales. Yo los voy a poner aquí por si alguien de Timun Mas se digna en leerme...

Erratas:

- Página 248: "Pero fin comprendía el porqué de tal apelativo." Ese pero es un por. O sino, directamente se han comido el por fin.
- Página 287: "[...] - le susurró la mriswith al oído." Es una mord-sith.
- Página 300: "[...] - dando un palmetazo a Adie en la espalda." Zedd viaja con Ann, no con Adie. Así que es a Ann a quien le da ese palmetazo.

Cita:

- Zedd solía decir que si aceptas la posibilidad, la haces realidad [...].
Lo mejor: Los guardaespaldas de Richard y su relación con él.
Lo peor: La batalla final de Aydindril.

Nota (sobre 5):

3, 5 - Interesante

4 comentarios:

  1. No creo que sean para mi... Un beso cielo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, linda!
    Te escribo por el mensaje que me has dejado en mi blog, por si no lo ves allí.
    Sí, si en 48h (normalmente doy un poquito más de margen, extraoficialmente, tampoco soy malvada jeje) no ha contestado esa persona, por los motivos que sean, vuelvo a sortearlo. La razón es básicamente que realmente hay veces que no sé si esa persona lo va a reclamar siquiera. Mucha gente se apunta pero luego no vuelve a pasarse o se le olvida y no puedo esperar eternamente... Tampoco es justo para los demás.
    De todas formas aún no voy hacer el sorteo porque aún hay gente subsanando errores.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Pues me han recomendado este libro ,y parece que no esta mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el género de fantasía medieval, creo que te puede gustar bastante :)

      Eliminar

Ratones de biblioteca comentaron